Written by 3:31 pm Local

Conagua urge a Nuevo León reducir extracción de agua en presas1 min read

El director regional, Luis Carlos Alatorre, advirtió que, si sigue usándose como hasta ahora, el es…
 - Salud Regia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó al gobierno de Samuel García que reduzca la extracción que tienen actualmente las presas La Boca y Cerro Prieto, con el propósito de que el líquido alcance hasta las precipitaciones de mediados del 2023.

El director regional de la Conagua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, señaló que “el tema de abasto en las presas La Boca y Cerro Prieto está agarrado con pincitas”, pues existe un uso excesivo y de seguir así el estado de Nuevo León tendrá “a lo mucho” agua hasta el mes de marzo o abril.

Para evitar que nuevamente se presente una crisis hídrica en la entidad, la Conagua sugirió a Agua y Drenaje de Monterrey que utilicen el agua de los pozos someros y profundos que recientemente incorporaron a la red.

Y en cuanto al trasvase de agua a Tamaulipas, Luis Carlos Alatorre señaló que aún no hay resolución sobre si se hará o no puesto que no se ha concluido el decreto técnico. A pesar de ello, aseguró que no se afectará ni a la población nuevoleonesa ni a los agricultores del Distrito 026 del estado vecino.

Close