Written by 3:00 pm En tendencia, General, Local, Medio Ambiente, Sociedad, Tendencias, Últimas noticias

¡LAS PRESAS ESTÁN CASI VACÍAS!1 min read

 - Salud Regia

La canícula está aquí, las temperaturas suben y los niveles de agua en las presas bajan cada vez más. No se ve una mejora próxima.


Nos encontramos en medio de la época canicular, periodo de altas temperaturas y pocas lluvias. Lo ideal para enfrentar estos tiempos es iniciar con las presas llenas de agua, para así abastecer correctamente a la ciudad. Sin embargo, iniciamos la canícula en niveles de agua muy bajos, y pese a la ausencia de lluvia, la crisis hídrica prevalece en Nuevo León.

De las tres presas activas y en funcionamiento del estado, la que contiene más metros cúbicos de agua es la presa “Cerro Prieto” que se encuentra en su 12.31% de llenado. Las otras dos presas, “La Boca” y “El Cuchillo” se encuentran en porcentajes mayores, 33.64% y 46.82% respectivamente. Sin embargo, estas dos últimas cuentan con una capacidad significativamente menor que “Cerro Prieto”, por lo que, a pesar de que se encuentren en un nivel de llenado mayor, su nivel de llenado está muy por debajo que el de “Cerro Prieto”. 
Las cantidades de agua que empresas locales utilizan es colosal. Esto nos afecta a nosotros como nuevoleoneses, ya que se trata de la misma fuente que nosotros usamos para nuestras actividades vitales, y en medio de la época canicular, no abastece. ¡Urge una reforma de agua para industrias y empresas, Samuel! O ¿apoco tú también te quedas sin agua?

Array
Close
Salir de la versión móvil