Nuestros pulmones están siendo devastados por las condiciones del medio ambiente que hay en Nuevo León, especialmente por la pésima calidad del aire que respiramos. Una de las estaciones encargadas de medirlo, ubicada en Juárez, reportó una calidad ‘extremadamente mala’ POR DOS DÍAS CONSECUTIVOS, lo que llevó a lanzar una alerta ambiental.
¿Qué tan contaminado está Nuevo León?
Para darnos una idea, la estación de Juárez registró 245 microgramos por metro cúbico en PM10, una cifra que denota calidad extremadamente mala.
¿Qué es lo que más contamina en Nuevo León?
Buena parte de la contaminación viene de la refinería de Pemex que se encuentra en Cadereyta. Esto es un crimen contra los neoleoneses, una suerte de genocidio silencioso.
¿Quién es el culpable de la contaminación ambiental?
Samuel García, por ineptitud o dolo, es el principal responsable de ello: por sus viajes inútiles y costosos; por el uso de dinero público en promocionar su imagen para la presidencia (puesto al que no podrá ser candidato); por sus inexistentes medidas para atender la crisis ambiental; por todo eso en lo que gasta a manos llenas con el único objetivo de inflar su ego o sus bolsillos. ¡En Nuevo León merecemos algo mejor!
Array