Written by 1:00 pm Política

Senasica solicita pruebas de laboratorio a huevo producido en Nuevo León1 min read

Los análisis son para verificar que los productos estén libres de influenza aviar de alta patogenic…
 - Salud Regia

El huevo que se produce en Nuevo León tendrá que ser analizado con pruebas de laboratorio oficiales a petición del gobierno federal, debido a los contagios de la gripe aviar que se han registrado en México y Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) dijo que se busca evitar la diseminación de la enfermedad y proteger el consumo nacional de productos avícolas.

Hasta el momento, el Senasica ha identificado aves infectadas con influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) AH5N1 en ocho focos, tres han afectado a unidades de producción avícola (UPA) tecnificadas, dos en el estado de Sonora y una en Nuevo León. Lo anterior involucra a un total de 296 mil aves.

Como parte de las acciones llevadas a cabo para proteger la producción de pollo y huevo de la influenza aviar, se ha declarado cuarentena en las granjas afectadas y rastreo del virus en 15 kilómetros a la redonda de los hallazgos. Asimismo, las UPA deberán estar inscritas ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y contar con el Certificado de Medidas Mínimas de Bioseguridad para comercializar su producto.

Array
Close