Written by 3:37 pm Local

Nuevo León pospone llegada de camiones, otra vez1 min read

Al incumplimiento de la entrega de camiones por parte de la empresa TICSA, ahora se suman las 170 u…
 - Salud Regia

Una vez más, la llegada de los camiones que compró el gobierno de Samuel García para la reestructuración del transporte público ha sido postergada, pues ahora la empresa jalisciense LDR Solutions aplazó la entrega de 170 unidades.

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Valdez, dijo durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno que las 170 unidades forman parte de las 400 adquiridas en julio vía arrendamiento a LDR. Pero la fecha que estableció de entrega (15 de noviembre) se cumplió la semana pasada y no se anunció que las rutas hayan arribado a Nuevo León.

Fueron un total de mil 200 unidades las que compró el gobierno estatal como parte de la estrategia para solucionar la alta demanda del transporte, de estas 800 camiones fueron comprados a TICSA y 400 a LDR Solutions. Según los plazos de entrega, para finales de este mes tendrían que estar disponibles mil camiones nuevos, pero hasta ahora sólo 100 unidades han llegado.

La justificación del gobierno de Samuel es que en esta temporada hay poco espacio en los barcos, además que se ha visto afectada la producción por la escasez de chips y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Close